El grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados separó al legislador Saúl Huerta tras las recientes acusaciones de abuso sexual en su contra.
Este domingo, la bancada morenista en San Lázaro sometió a votación la permanencia de Huerta, acusado de presuntamente abusar de un menor de edad la semana pasada en la Ciudad de México.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se tomó la decisión por mayoría de votos.
A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco adelantó que este lunes informarán a la Mesa Directiva de San Lázaro la separación de Huerta.
Por la mañana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió también a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido suspender los derechos políticos del acusado.
Desde Colima, Delgado pidió a las autoridades investigar la presunta responsabilidad de Saúl Huerta en las acusaciones en su contra.
“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena
El pasado miércoles 21 de abril, Huerta fue detenido en la Ciudad de México, luego de que un joven de 15 años de edad lo acusara de presunto abuso sexual.
De acuerdo con el testimonio, el diputado llevó al joven a un hotel en la colonia Juárez donde intentó abusar de él sin su consentimiento.
Tras pedir ayuda a los empleados del hotel, la policía capitalina detuvo al legislador en el lugar. Sin embargo, el diputado quedó en libertad gracias a su fuero.
- Te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba la Ley Zaldívar