Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, murió víctima de un atentado en su contra mientras realizaba un acto de campaña.
Este jueves, Murrieta recibió al menos diez impactos de bala cuando repartía volantes en las calles del municipio.
Personal médico arribó al lugar y trasladó al candidato al hospital San José, donde se confirmó su muerte minutos más tarde.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, confirmó el asesinato de Murrieta, y aseguró que ya trabajan en la investigación.
Abel Murrieta se desempeñó como Procurador de Justicia estatal entre 2004 y 2012, en los sexenios de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.
Posteriormente, fue diputado local por el PRI, entre 2012 y 2015, y después diputado federal por el mismo partido entre 2015 y 2018.
En enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la incorporación de Murrieta a la defensa legal de la familia LeBarón.
Por ello, Bryan LeBarón condenó el asesinato del abogado de su familia a través de sus redes sociales.
De igual forma, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, exigió justicia a las autoridades para detener a los responsables del ataque.
A través de un comunicado, Castañeda responsabilizó a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López Obrador de la muerte de Murrieta.
“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza”.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano
- Te puede interesar: Renuncia Víctor Fuentes, candidato de Morena en Monterrey