Los partidos integrantes de la coalición Va por México -PRI, PAN, PRD- anunciaron una alianza legislativa tras las elecciones del próximo 6 de junio.
Este lunes, los dirigentes nacionales de los tres partidos aseguraron que mantendrán su bloque para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.
Con ello, buscan “devolver el poder al poder Legislativo”, y ser un contrapeso a las iniciativas de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que esta alianza legislativa terminará con la “obediencia ciega” en San Lázaro.
“Con las últimas encuestas podemos decir que el 6 de junio vamos a regresar la pluralidad a México. Se dejará atrás la obediencia ciega, que no le niega una sola coma a los caprichos presidenciales”.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que buscarán crear acuerdos con los demás partidos y no solo confrontar a Morena.
“El tiempo y la historia nos están dando la razón, elegimos el mejor camino para decidir por un proyecto de trabajar juntos por la unidad nacional, por el desarrollo y por las causas ciudadanas”.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
Alianza legislativa sólo busca recuperar ‘moches’: Mario Delgado
Tras conocer la noticia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con la alianza legislativa, los partidos de oposición buscan “recuperar los moches”.
A través de su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que la coalición busca retirar el presupuesto a los programas del bienestar impulsados por el gobierno.
- Te puede interesar: Sin presentar declaración 3de3, 85% de candidatos a gubernaturas