La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) pasarán a semáforo verde por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
A partir del lunes, ambas entidades estarán así en el nivel más bajo de riesgo epidemiológico, según informaron este lunes autoridades locales.
En la CDMX, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó este viernes sobre los indicadores de la pandemia en la capital.
En videoconferencia de prensa, Clark destacó el descenso en los principales índices hospitalarios para la Ciudad, que se mantienen a la baja desde abril.
Hasta este viernes, la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 7.11 por ciento, y una tasa de positividad a la enfermedad del 6 por ciento.
Además, Eduardo Clark destacó que en la última semana tan sólo se registraron 92 defunciones por COVID-19 en la CDMX.
“Es la primera vez que en una semana tenemos menos de 100 defunciones. Sigue siendo un número que tiene que seguir a la baja y va a seguir bajando, ojalá, si persisten los indicadores. Pero sí es una reducción importante esta última semana”.
Eduardo Clark, director general de la ADIP
En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, también señaló un reiterado descenso en contagios y hospitalizaciones en la entidad.
A través de un video, del Mazo llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia a pesar de la entrada del semáforo verde en el Edomex.
“El semáforo verde significa que vamos bien, han bajado los contagios, pero en esta etapa es importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
- Te puede interesar: EE.UU. enviará un millón de vacunas de Johnson & Johnson, adelanta AMLO