El fin de las conferencias vespertinas no fue una decisión repentina, y estaba previsto desde hace más de un mes, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Este jueves, el funcionario dio a conocer más detalles sobre el cierre de los informes diarios sobre coronavirus que concluirán esta noche.
Al respecto, López-Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó terminar estas conferencias desde el mes pasado. “Esta decisión obviamente no se toma de un día para otro. Desde hace más de un mes, el presidente instruyó a Jesús Ramírez que empezara a conversar con nosotros para el plan del cierre del ciclo”, comentó.
Además, aseguró que la decisión tampoco responde a posibles enfrentamientos con periodistas o situaciones políticas. “La sola asociación temporal de decir ‘esto ocurrió y al día siguiente anuncian que se cancela’, es tan absurda y tan pueril como si se pensara que porque hubo una gran granizada justo el día que lo anunciamos pues lo estamos cancelando por la granizada”, señaló el subsecretario.
Sin embargo, Hugo López-Gatell recordó que el fin de las conferencias no significa que la pandemia haya terminado. Por ello, hizo un llamado a la población a seguir tomando las medidas sanitarias instruidas en las conferencias desde enero del año pasado. “Mientras exista la epidemia activa en cualquier parte del mundo o mientras exista una parte de la epidemia en México, existe la posibilidad de que haya un repunte”, añadió.
- Te puede interesar: Dulce María Sauri descarta alianza PRI-Morena en San Lázaro
Imágenes vía Presidencia