El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá “un cambio” si la regulación sobre el uso lúdico de la mariguana “no funciona”. Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que el Gobierno respetará y evaluará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por despenalizar el uso lúdico del cannabis en México.
Ayer, el Pleno de la SCJN aprobó declarar como inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la mariguana en México. Asimismo, ordenó al Poder Legislativo trabajar en la determinación sobre la regulación del consumo recreativo de la mariguana.
Al respecto, López Obrador afirmó que al interior de su Gabinete evaluarán los efectos de dicha resolución. “Si vemos que, en vez de ayudar, perjudica, pues plantearíamos nosotros un cambio. Enviaría yo, de acuerdo a mis facultades, pues una iniciativa de ley”, comentó.
Además, el mandatario dio a conocer que al interior del Gobierno también existen dos posturas sobre la regulación de la mariguana. Al no haber consenso, se determinó esperar la resolución de la Suprema Corte y vigilar sus efectos. “Si, como algunos sostienen, es algo que no perjudica y que sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica”, añadió.
- Te puede interesar: Gabriel García deja coordinación de superdelegados; regresa al Senado
Imágenes vía Presidencia