El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la presencia de nuevos cárteles del crimen organizado durante su mandato. Este jueves, el mandatario ofreció un informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral de 2018.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su gobierno enfrenta a cárteles organizaciones creadas en el pasado, y no nuevas amenazas. “Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos. (…) Los que ya habían, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia”, señaló.
Además, destacó que el país mantiene la recuperación económica de salud tras la pandemia de COVID-19 en el país. Asimismo, señaló que su Gobierno consiguió atender la crisis sanitaria para evitar más muertes por la enfermedad. “Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”, indicó.
Finalmente, López Obrador afirmó que seguirán trabajando por el bien del país en lo que resta del sexenio. De igual forma, adelantó que entregará más logros para devolver la confianza que los votantes le depositaron hace tres años. “Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón”, concluyó.
- Te puede interesar: Confirma AMLO que Slim rehabilitará L12 del Metro capitalino sin costo
Imágenes vía Presidencia