Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, por el delito de tortura contra cuatro personas. Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer los avances en el caso contra el exfuncionario.
A través de un boletín, la FGR informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), se aportaron las pruebas suficientes en el caso contra Cárdenas Palomino. De acuerdo con la Fiscalía, al exmando de la Policía Federal se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de cuatro presuntos secuestradores.
Por ser considerado un delito grave, Cárdenas Palomino permanecerá recluido en el penal federal de El Altiplano hasta que concluya su proceso. Sin embargo, aún se desconoce el tiempo que pueda demorar el caso en tener una resolución definitiva.
El exfuncionario permanece detenido desde el pasado 5 de julio, acusado de ordenar la tortura de una presunta banda de secuestradores en 2012. Según la investigación, la FGR ordenó también la detención de otros exfuncionarios de la entonces Policía Federal por delitos similares.
- Te puede interesar: Cabeza de Vaca responde a denuncia de UIF contra su primo: “ya no saben qué inventar”
Imágenes vía Twitter