Sergio Arturo Ramírez renunció este jueves como abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. En conferencia de prensa, Ramírez confirmó que dejará de fungir como el defensor legal de la exfuncionaria, acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en el caso conocido como la Estafa Maestra.
De acuerdo con el abogado, Rosario Robles se negó a brindar información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso. Actualmente, la defensa legal de Robles negocia un posible criterio de oportunidad con la Fiscalía. Con ello, Robles conseguiría suspender las acusaciones en su contra, a cambio de denunciar a funcionarios de alto rango del sexenio pasado.
“Al no haber ya una respuesta positiva por parte de ella, de acceder a brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer realmente como fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio, pues yo tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, explicó Arturo Ramírez.
El abogado informó que ya notificó a la FGR sobre su decisión. Asimismo, adelantó que en las próximas horas presentará un escrito ante los juzgados para hacer oficial la revocación del cargo. Rosario Robles permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019, a la espera de resolver su situación legal.
- Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino
Imágenes vía Milenio