El Valle de México regresará a semáforo epidemiológico naranja ante el aumento de contagios de COVID-19. Este viernes, autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México respectivamente, anunciaron los cambios en el color del semáforo para ambas entidades durante los próximos 15 días.
En la capital del país, Eduardo Clark director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el avance de la pandemia. En la última semana, la Ciudad de México registró un aumento de 587 personas hospitalizadas por COVID-19. Hasta este viernes, 2 mil 458 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad.
Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años de edad en la capital. Tras informar sobre el cambio en el semáforo, Sheinbaum adelantó que mañana, sábado 23 de julio, se darán a conocer los detalles del inicio de la vacunación del siguiente grupo de edad.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que también dicha entidad pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes. A través de sus redes sociales, el mandatario llamó a la población, principalmente a los jóvenes, a seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes. “Sigamos siendo responsables, cuidemos todos de todos, para poder seguir avanzando”, señaló.
- Te puede interesar: EE.UU. extiende restricciones en frontera con México hasta agosto
Imágenes vía Twitter