El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las personas que se oponen al regreso a clases presenciales que “no manden” a sus hijos. Este viernes, el mandatario insistió nuevamente en la necesidad del regreso a clases presenciales, programado para finales de agosto.
Durante la conferencia matutina desde Sinaloa, el presidente reiteró que el regreso a las aulas será voluntario, y las personas podrán decidir al respecto. “Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases. ¿No quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden, somos libres”, comentó.
No obstante, López Obrador afirmó que es necesario plantear el debate del regreso a actividades presenciales en las escuelas. “Tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases. Y hay que ver que se protejan a los niños. Si hay un contagio, pues cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela, eso no sucede”, señaló.
Finalmente, el mandatario recordó que en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, no se han reportado casos graves por reabrir las escuelas. Asimismo, demeritó la gravedad de la pandemia de COVID-19 en el país. “En América, así en fallecimientos México está en el sexto lugar en fallecimientos por habitantes; y en vacunación estamos en segundo lugar en América”, concluyó.
- Te puede interesar: Reporta INEGI 35% más muertes por COVID-19 en 2020 que Salud
Imágenes vía Presidencia