La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna contra COVID-19 en México. Este miércoles, el organismo avaló el uso de dicha vacuna, la octava aprobada en el país para combatir la pandemia por coronavirus.
A través de un boletín, la Cofepris señaló que la vacuna de Moderna “cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios”. En una sesión realizada el pasada 16 de agosto, el Comité de Moléculas Nuevas otorgó su opinión favorable a la vacuna de manera unánime por los expertos.
La vacuna Moderna está elaborada con tecnología de ARN mensajero, similar a la desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Requiere de dos dosis, con un intervalo de 28 a 41 días entre cada inmunización para lograr un mejor resultado. Además, cuenta con una efectividad del 94.1 por ciento para prevenir casos de COVID-19, de acuerdo con sus análisis clínicos realizados en Estados Unidos.
Hasta ahora, la Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra COVID-19 en México. Con esta última autorización, México podrá recibir y aplicar las 3.5 millones de dosis que donará el gobierno estadounidense, como lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.
- Te puede interesar: Presenta SEP decálogo para regreso a clases presenciales
Imágenes vía Twitter