Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a partir de este lunes. Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero, quien dejará la dependencia para reincorporarse al Senado de la República.
Tras el anuncio, el mandatario tabasqueño acudió al Congreso local para solicitar licencia indefinida al cargo y pasar a formar parte del gabinete federal. Ahí, López Hernández agradeció al presidente por su designación. “No veo que se tome para mal, al contrario, creo que es una muestra más de que el Presidente de la República lleva a Tabasco en el corazón”, comentó.
Además, el nuevo titular de la SEGOB descartó tener aspiraciones presidenciales para 2024. En entrevista para Telereportaje, Adán Augusto López aseguró que sólo buscará apoyar al presidente en su proyecto de la Cuarta Transformación. “No tengo la aspiración de estar en la sucesión, estoy enfocado en hacer un trabajo para el cual me invitó el presidente”, comentó.
Se prevé que Adán Augusto López acompañe a López Obrador durante su gira por Chiapas este fin de semana. Posteriormente, el lunes formalizará la sucesión al frente de la Secretaría de Gobernación. En Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, secretario de Gobernación estatal, quedará como gobernador interino tras la salida de López Hernández.
- Te puede interesar: Tercera ola de COVID-19 suma tres semanas a la baja: López-Gatell
Imágenes vía Telereportaje