Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, presentó su renuncia al cargo dentro del gabinete federal. Este martes, tras una reunión privada, el entorno del abogado confirmó su salida tras casi tres años acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que la oficina de Presidencia no ha confirmado la salida de Scherer, personajes cercanos al funcionario señalaron su salida por posibles “diferencias con figuras relevantes de la Cuarta Transformación”. La semana pasada, López Obrador adelantó que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desempeñará funciones similares a las de Scherer Ibarra, sin mencionar su salida.
Julio Scherer, hijo del exdirector del periódico Excelsior, fungió como operador político de Presidencia con los poderes Legislativo y Judicial. Como consejero jurídico, estuvo a cargo en el desarrollo y promoción de reformas constitucionales impulsadas durante el actual sexenio. Además, es conocido por ser uno de los hombres más cercanos al presidente en Palacio Nacional.
Hasta ahora, Scherer Ibarra no ha dado a conocer información respecto a su salida de manera pública. Sin embargo, en medios trascendió que el abogado podría buscar un puesto dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación próximamente. Asimismo, se prevé que inicialmente retome sus labores privadas como abogado previo a buscar un nuevo puesto público.
- Te puede interesar: Adán Augusto López será nuevo titular de SEGOB el lunes
Imágenes vía 24 Horas