La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes el plan para el regreso a clases presenciales de sus alumnos. A través de un comunicado, la institución universitaria indició que ya es posible reiniciar las actividades en sus planteles a raíz del regreso a semáforo amarillo por COVID-19 en la Ciudad de México.
La UNAM indicó que serán los Consejos Técnicos los que decidan convocar a los alumnos a tomar clases presenciales. Inicialmente, se priorizarán a asignaturas que requieran de “actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”, señala el comunicado. Además, se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes.
“El regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento”, señala el comunicado. Además, la Universidad adelantó que las actividades se reanudarán gradualmente “cuando las autoridades sanitarias declaren el semáforo epidemiológico en color verde”.
Finalmente, la UNAM exhortó a los alumnos a vacunarse contra COVID-19 cuando les corresponda hacerlo. Recordó la importancia de la vacunación para prevenir casos graves así como defunciones por la enfermedad. Asimismo, indicó que para los alumnos que todavía no han sido vacunados, el regreso a las aulas será voluntario hasta recibir su primera dosis.
- Te puede interesar: Cofepris da opinión favorable a vacuna cubana contra COVID-19
Imágenes vía Twitter