El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a apoyar su reforma eléctrica. Este martes, el mandatario aseguró que se trata de una “oportunidad histórica” para definir el futuro de su organización.
Durante la conferencia matutina desde Veracruz, López Obrador señaló que el PRI debe definir si seguirá las políticas “salinistas” o retomará el pensamiento de Lázaro Cárdenas. “Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (…). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, indicó.
El pasado jueves, el presidente envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, Morena y sus aliados no cuentan con la mayoría absoluta dentro de San Lázaro para avalar la reforma por su cuenta. Por ello, es necesario contar con el apoyo de una bancada opositora como el PRI.
Por su parte, representantes del PAN y PRD llamaron a los diputados priistas a no avalar la reforma eléctrica. Además, Jorge Romero, coordinador de la bancada panista, hizo un ultimátum al PRI al señalar que, en caso de apoyar a Morena y sus aliados, la llamada alianza “Va por México quedará disuelta. “Una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, subrayó el legislador.
- Te puede interesar: Envía AMLO iniciativa de reforma eléctrica al Congreso
Imágenes vía Presidencia