El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “legal, pero inmoral” las imágenes sobre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en un restaurante de lujo de la Ciudad de México. Este lunes, el mandatario se posicionó al respecto sobre las imágenes dadas a conocer el fin de semana por la periodista Lourdes Mendoza.
Durante la conferencia matutina, el presidente reprochó las acciones de Lozoya pues dijo, se trata de un testigo protegido. “Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estás cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”, condenó.
López Obrador reconoció además que el exdirector de Pemex sí cuenta con un trato especial tras ofrecerse a denunciar los actos de corrupción del sexenio pasado. “Por eso produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo. Aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, añadió.
El fin de semana, la periodista Lourdes Mendoza compartió imágenes sobre Emilio Lozoya comiendo en el restaurante Hunan en la capital del país. A través de su cuenta de Twitter, la periodista acusó el trato preferencial que recibe el exdirector de Pemex a pesar de su arraigo domiciliario actual.
- Te puede interesar: Si mi hermano es culpable, que sea castigado: AMLO
Imágenes vía Presidencia