El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista alguna “venganza” contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social. Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que la decisión por mantener a la exfuncionaria en prisión preventiva fue tomada exclusivamente por el Poder Judicial.
“Por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral. De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política”, aseguró el presidente.
Ayer, un juez de control determinó no suspender la prisión preventiva contra Robles, quien permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde 2019. De acuerdo con el juzgador, el riesgo de fuga de la acusada es alto, por lo que debe permanecer en custodia.
Al respecto, el presidente señaló que él no tuvo que ver con la determinación, y si se resuelve que el juez actuó de mala fe podría ser sancionado. “En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, es el que resuelve y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado”, indicó.
- Te puede interesar: Refinería Dos Bocas se llamará “Olmeca”; inauguración, el 2 de julio de 2022: AMLO
Imágenes vía Presidencia