El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existieran “diferencias de fondo” en su reunión con Joe Biden y Justin Trudeau. Este lunes, el mandatario habló sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde pudo platicar con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que fue un muy buen encuentro con Biden y Trudeau. “Fue una muy buena visita a Washington, hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ni diferencias de fondo”, señaló.
Asimismo, López Obrador dio a conocer que expuso al primer ministro canadiense los beneficios de la reforma eléctrica que busca impulsar. “Fue muy receptivo el primer ministro. Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios. Le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos”, comentó.
El pasado jueves, los mandatarios de los tres países de América del Norte se reunieron en Washington, en la también llamada “Cumbre de los Tres Amigos”. Ahí, el presidente mexicano sostuvo encuentros con cada uno de sus homólogos, así como una reunión trilateral entre las tres figuras gobernantes de la región.
- Te puede interesar: No podemos tolerar extravagancias: AMLO tras salida de Santiago Nieto
Imágenes vía Presidencia