Aunque el conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa, la UEFA ha optado por modificar los reglamentos de la Champions League, la Europa League y la Conference League 2021-22 para darle entrada a las ligas de ambos países en guerra.
Sin embargo, dichas modificaciones solo permitirán que dos miembros, tanto masculinos y femeninos de ambas ligas, puedan ser parte de los partidos restantes de las competencias actuales, teniendo una fecha limite para los jugadores masculinos el 1 de abril y las femeninas el 7 del mismo mes.
El conflicto entre ambas naciones ha hecho que la UEFA tenga que modificar sus planes, tales como el cambio de sede de la final de la Champions League, pasando de San Petersburgo a Francia, como represalia hacia Rusia por ser el causante de la guerra.
Dicha modificación tuvo que ser agregada en el nuevo Anexo 7 temporal del FIFA RSTP, titulado “Reglas temporales que abordan la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania“, que incluye disposiciones relacionadas con la suspensión de contratos entre jugadores/entrenadores y clubes, que están afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) y la Unión de Fútbol de Rusia (FUR). En particular, las nuevas disposiciones, entre otras, permiten que los jugadores en cuestión jueguen en otro club hasta el 30 de junio de 2022.
Pero, los jugadores que sean enviados tuvieron que haber sido previamente inscritos en un club afiliado a la UAF o la FUR y cuyos contratos hayan sido suspendidos de conformidad con el Anexo 7 de la el RSTP de la FIFA.