El empresario Elon Musk aumentó su interés por la red social Twitter, en busca de adquirir el cien por ciento de la compañía. Esta semana, el multimillonario lanzó una oferta valuada en 43 mil millones de dólares para hacerse con el control total del sitio.
Musk, considerado el hombre más rico del planeta actualmente, aseguró que Twitter tiene “un potencial extraordinario” como red social y como empresa. Por ello, aseguró ser la persona ideal para desbloquear todo ese potencial, valuando la compañía por encima de los 43 mil 400 millones de dólares.
Además, el empresario aseguró que con esta, su “mejor y última oferta”, buscará deslistar a la empresa de Wall Street para tener el control total sobre la misma. No obstante, reafirmó su interés por mantener el funcionamiento de la página por su importante rol “en favor de la libertad de expresión en todo el planeta”.
En respuesta, el consejo administrativo de Twitter dio a conocer que examinarán la “oferta no solicitada” de Elon Musk. A través de un comunicado, los dirigentes actuales de la compañía señalaron que tomarán una decisión pronto, en línea con lo que crean que servirá mejor los intereses de la empresa y sus accionistas”.
Recientemente, el multimillonario ha hecho público su interés por la red social, al grado de colocarse como su principal accionista individual. Esta semana, incluso, el también dueño de Tesla rechazó formar parte de la junta directiva, en busca de aumentar su control de la compañía más allá de ser un inversor más.
- Te puede interesar: Sistemas de bancos vuelven a fallar en México
Foto vía Bloomberg