La compañía cervecera Constellation Brands informó que ejercerá una inversión de 1,300 millones de dólares en su planta de Veracruz en los próximos cuatro años; recursos que forman parte de los 5,500 millones de dólares que invertirá en en todas sus operaciones en dicho periodo.
La planta estará ubicada en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, y tendrá una fuente de agua independiente a la de la ciudad.
Constellation Brands detalló que la ubicación para esta planta se determinó debido a que cuenta con condiciones favorables para la industria.
Como por ejemplo, la infraestructura de transporte que es uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.
Durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de 2,000 empleos, así como 10,000 indirectos, lo cual impulsará la cadena de valor local.
“La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su portafolio de cervezas mexicanas de alta gama”
Constellation Brands detalló que la nueva planta sumará entre 25 y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total.
También considera la expansión y optimización continua en las otras plantas de la empresa en Nava y Obregón.
El rechazo al proyecto
En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construyera una planta en el sureste del país.
Ello, tras la cancelación del proyecto de Mexicali.
El rechazo al proyecto se produjo después de que 76% del 5% del padrón electoral de Mexicali, que fue el porcentaje de población que participó en la consulta, votara no a la construcción de la planta.
Misma que ha sido criticada por el alto consumo de agua de la zona, donde el recurso es escaso.
Te puede interesar: La Inflación en abril registra variación de 7.72%