La seguridad informática es muy importante, pues de ella depende nuestra información personal y el derecho a la privacidad. Por ello, WhatsApp ya solicitará un segundo código de verificación cada vez que inicies sesión en otro dispositivo.
WhatsApp busca mejorar sus protocolos de seguridad y para lograrlo echará doble candado a las cuentas de sus usuarios, pues ahora será necesario introducir un segundo código cada que se abra la sesión en un nuevo dispositivo, llámese WhatsApp Web, por poner un ejemplo.
En este momento la plataforma sólo requiere de un código numérico de seis dígitos cada que se accede a una cuenta desde otro dispositivo, liberando el acceso y permitiendo a quien lo solicita la posibilidad de acceder a los chats y los demás servicios de la red de mensajería mundial.
Ahora, de acuerdo a WABEtainfo, ya serán necesarios dos códigos de acceso para evitar algún tipo de ciber ataque, rectificando así la seguridad de los usuarios.
Esta actualización de verificación en dos pasos llegará en las siguientes actualizaciones de Android e iOS, por lo que ahora, cada vez que el primer PIN sea enviado, un segundo código lo acompañara a forma de confirmar el primer paso.