“El hombre sospechoso del tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en Chicago planeó el ataque durante semanas”, mencionó la policía.
A lo largo del día, las investigaciones han arrojado algunas suposiciones sobre posibles razones por las cuales sucedió el atentado el día de ayer.
Los funcionarios encargados del caso, tiene como presunto culpable a Robert Crimo III, de 21 años, quien se especula, utilizó ropa de mujer para camuflajearse entre la gente.
Así mismo se cree que compró el rifle usado para disparar más de 70 asaltos de manera legal. Con anterioridad Crimo III ya había adquirido cinco armas de fuego un año atrás.
Tiroteo masivo y salud mental
En abril de 2019, la policía fue llamada a casa de Robert Crimo III una semana después de que se informará que intentaba suicidarse. “Era un problema de salud mental”, dijo el Sr. Covelli el martes, y agregó que el tema lo deja en: “manos de profesionales de la salud mental”.
En septiembre de 2019, un miembro de la familia del sospechoso llamó a la policía, quien dijo que estaba haciendo amenazas violentas para “matar a todos”
A raíz de otro tiroteo masivo, algunos políticos han pedido más servicios de salud mental para ayudar a prevenir la próxima tragedia.
Pero los expertos en ese ramo advierten que no existe una solución completamente efectiva a partir del cuidado de la salud mental para detener estos tiroteos y algunos dicen que atribuirlo a esto es una desviación del hecho de que el control de armas es una parte necesaria de la prevención.
Han habido 308 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).
Hasta el 5 de junio de este año se han producido al menos 246 tiroteos masivos. Es el mismo número que se produjo en el país hasta el 5 de junio de 2021, el peor año registrado desde que el Gun Violence Archive comenzó a hacer un seguimiento de los tiroteos masivos en 2014. Hubo un total de 692 tiroteos masivos en 2021.
También puede interesarte: Salvador Ramos, tirador de Texas “avisó de la masacre”