El actor Kevin Spacey de 62 años, fue acusado a mediados de junio de cuatro cargos de agresión sexual:
Dos comprenden supuestas agresiones sexuales en marzo del 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.
El demandante 2 (quien actualmente tiene 30 años), acusó al actor por agresión sexual; la cual se produjo supuestamente en 2008.
La misma víctima acusa a Spacey por haberlo hecho participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.
Otra agresión sexual, contra el demandante número 3, tuvo lugar, en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.
Los delitos le podría costar seis meses de prisión o una multa ilimitada por cada cargo de agresión sexual.
Actualmente, el cargo más grave que enfrenta es hacer que una persona se involucre en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Esto podría hacer que se enfrente a cadena perpetua si es declarado culpable.
Esta no es la primera vez que el actor se enfrenta a acusaciones de este tipo.
En 2017, Spacey fue acusado en Massachusetts de haber manoseado a un muchacho de 18 años en un bar después de emborracharlo. Sin embargo, en julio de 2019, los cargos fueron retirados.
Mientras tanto, la carrera del actor va en declive; a raíz de las acusaciones fue despedido de ‘House of Cards’ y quedó fuera de una película de Ridley Scott, ‘Todo el dinero del mundo’.
También te puede interesar: Kevin Spacey: la indemnización de US$31 millones que el actor deberá pagarle al estudio que produjo “House of Cards”