En un lapso menor a tres días el Gobierno Federal deberá entregar a Adrián Novelo, juez de Yucatán, la copia del decreto donde se señala que el Tren Maya es un proyecto de seguridad Nacional.
En el término de tres días informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional… remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional”.
Juez de Control
Tras el reinicio de las obras de uno de los caprichos de la cuarta transformación, que se inició a pesar de que existen motivos para suspenderlo, uno de los demandantes fomentó una ampliación para que el juez impidiera el inicio de las obras de los Tramos 6 y 7.
Te podría interesar: ¿Escasez de agua? Nunca más, AMLO garantiza abasto hasta por 10 años
En cuanto a la ampliación de juicio de amparo, este recurso fue solicitado a través del recurso 923/2022.
En él, los demandantes aseguran que el Gobierno Federal, a través de Fonatur Tren Maya, no ha cumplido con lo establecido. Señalan que los procedimientos no se han concluido para comenzar con las obras.
Recordemos que la suspensión definitiva, que se concedió en mayo pasado, tiene como fin que el Gobierno Federal no continúe con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad.
Te podría interesar: AMLO firma decreto para contrarrestar la escasez de agua en NL