Aunque nuestro país destaca por cosas positivas, igual es famoso por las violaciones a los derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad. Desde el Ejército, policía y funcionarios.
El Departamento de Estado de Estados Unidos se encargó de crear un documento en donde se analiza la prevalencia de los ataques a los derechos humanos en México.
Sin embargo, estos han sido por parte de los elementos de seguridad del país.
Esta información, publicada en su 47 Informe anual sobre los Derechos Humanos, destaca los abusos hacia los ciudadanos.
Estos de parte del Ejército, la policía pública y los funcionarios.
El documento, creado entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, recaba casos de desapariciones, tortura, asesinatos ilegales, tratos inhumanos, violencia, extorsión, trata de personas, soborno, intimidación y otras amenazas.
Además, se menciona que en distintas partes de México existe un alto nivel de impunidad en la impartición de justicia.
El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que este reporte no es para causar vergüenza en México.
Al contrario, es para ofrecer recursos y ayudar a las personas que luchan por los derechos humanos.
“Nuestra voluntad de enfrentar nuestros desafíos abiertamente, de reconocer nuestras propias deficiencias, de no esconderlas debajo de la alfombra o pretender que no existen, es lo que nos distingue a nosotros y a otras democracias”.
Comentó Blinken
Además, en este informe se expone el caso de las organizaciones civiles que han sido atacadas por el gobierno por denunciar presuntos abusos contra el medio ambiente durante la construcción del Tren Maya.
También, se reconoce por segundo año consecutivo el clima de miedo y amenazas que viven los periodistas debido a ataques desde distintas esferas del poder.
También te puede interesar: Estados Unidos pide a México que se respete su soberanía