Siguen los ataques contra los migrantes en suelo mexicano, pues ahora dos agentes del Instituto Nacional de Migración fueron grabados mientras golpeaban a un hombre de nacionalidad extranjera.
A través de redes sociales se hizo viral una grabación en la que dos agentes del INM someten y golpean a un hombre, tratándose de un migrante que buscaba llegar hasta la frontera con Estados Unidos.
Según la información, el ataque contra el extranjero habría ocurrido en un punto de verificación en la caseta de cobro Malpasito, localidad de Raudales Malpaso, en el estado de Chiapas.
Como se observa en el metraje, los dos agentes golpearon al migrante luego de bajarlo de un vehículo usado por la institución, llevándolo a la parte trasera para que no haya testigos.
Sin embargo, el hombre agredido se defiende y trata de escapar, pero es detenido en cada oportunidad por los agentes.
Tras la viralización de este video, el Instituto Nacional de Migración anunció el despido inmediato de los empleados que participaron en esta golpiza.
Y no sólo eso, pues también se interpondrá una denuncia ante el ministerio público para la determinación legal correspondiente.
La zona de Raudales Malpaso, en el municipio de Mezcalapa, es una ruta muy importante para la migración a su paso hacia Estados Unidos.
Agresión contra migrantes
La golpiza a este extranjero se une a muchas otras denuncias de parte de los agentes de migración en México, pues con información de Animal Político, estos ganan “dinero” al detener migrantes.
De acuerdo con el testimonió de una joven extranjera, los abusos, burlas y humillaciones siempre están presentes entre los empleados del INM.
También te puede interesar: EU expone atropellos a los derechos humanos en México de parte de GN y policías