AMLO ha dejado en claro que, a pesar de que la Fiscalía General de la Republica está tras Francisco Garduño por la muerte de los 40 migrantes en Ciudad Juárez, seguirá manteniéndolo bajo su ala.
Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la investigación en curso que involucra al titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Como tal, Garduño está bajo la lupa debido a las acciones que terminaron ocasionando la muerte por intoxicación de 40 extranjeros.
Según los videos, fueron abandonados a su suerte cuando un incendio se desató en el centro del INM en Ciudad Juárez.
Sin embargo, aunque podría ser bastante claro, el presidente aseguró que se desconocen las acusaciones hacia el titular Garduño, pues hay muchas personas involucradas en el caso.
Y bueno, a pesar de que existe una investigación penal en curso en contra de Garduño, AMLO no tiene problema en seguir arropando al titula.
Y claro, defenderlo frente a la prensa en su conferencia nacional.
Aunque dice que algunos implicados podrían ser acusados de negligencia y hasta homicidio, confía en que la FGR determinará los pasos a seguir muy pronto.
Es de ke ahora mismo falta información…
Pero como siempre, AMLO asegura que no hay impunidad en su Gobierno y que pagará quien resulte culpable, pero de momento a Francisco no se toca.
Volviendo a su discurso rancio, explicó que ya no son los “tiempos de antes” y que su administración es muy diferente, pues aquí sí se persiguen los delitos.
Francisco Garduño
Garduño, quien es titular de los centros de “apoyo” a migrantes, fue formado con una escuela enfocada en la construcción de programas carcelarios.
Uno de los ejemplos más destacados, es que fue parte de la estructura organizacional del Consejo Tutelar para Menores del entonces Distrito Federal.
Ahora entendemos porque había barrotes y celdas en el centro del INM de Ciudad Juárez.
También te puede interesar: Dos agentes del INM golpean y someten a un migrante en Chiapas