Xóchitl Gálvez está ganando mucha popularidad y prueba de ello son las recientes encuestas, las cuales ya la ubican muy cerca de las corcholatas de Morena, tanto así que ya les está pisando los talones.
En una reciente encuesta de El Financiero, donde se entrevistó a 500 personas, la candidata opositora ya está muy cerca de los números de popularidad que tienen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.
Si ponemos cara a cara a Sheinbaum y Gálvez, la morenista capta 41% de las preferencias, mientras que la senadora de oposición registra 30%.
Los números de Gálvez parecen solidos, pues con esa base ya se le planta enfrente también ante Ebrard, quien capta 42%, y ante López, con 35%.
En esta misma encuesta, se le preguntó a las personas sobre lo que podría pasar en las elecciones, a lo que respondieron lo siguiente:
El 23% de los encuestados respondió que cree que Morena las va a ganar con facilidad; mientras que el 34% opina que Morena las gana, pero van a estar competidas.
Esta alza en la competitividad puede estar relacionada con la aparición de Xóchitl en la contienda, pues antes de ella, no había un candidato fuerte que preocupara a Morena.
Xóchitl Gálvez en el Frente
Frente Amplio por México cuenta con 11 contendientes oficiales que buscan ser el candidato (o candidata) oficial para las elecciones de 2024.
Sin embargo, la presencia de Gálvez no sólo intimida a Morena, si no también a los miembros de este Frente opositor, ya que ha ganado mucha popularidad y no se le está dando foco a los otros candidatos.
Pero aún así, los postulantes le aseguraron a El Universal en una entrevista que no se bajarán del proceso, así Xóchitl lidere las tendencias y aparezca en las gráficas como la candidata más fuerte que hay.
También te puede interesar: TEPJF podría suspender giras de corcholatas