La mañana de hoy, lunes, se produjo incidente bastante inusual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se reportó el robo de un avión en la zona de hangares.
El dueño del avión se percató de la desaparición de la aeronave al acudir para realizar los preparativos correspondientes.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, el avión había sido trasladado desde Chiapas durante el año 2022. Pero recién se constató que no se encontraba en el recinto aeroportuario donde debería haber estado.
El avión en cuestión es un British Aerospace, Modelo Bae, Serie 800 y se encontraba guardado en uno de los hangares del AICM. Las autoridades ya iniciaron las indagatorias pertinentes para esclarecer el misterioso suceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está a cargo de las investigaciones. Con el objetivo de determinar si se trató de un robo o alguna otra circunstancia.
Recientemente, se dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) asumió la total responsabilidad de la vigilancia en el AICM. Con el propósito de fortalecer la seguridad en el complejo aeroportuario.
Esta medida se llevó a cabo mediante la cesión del control de las tareas de seguridad por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tal como se publicó en un anteproyecto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
También te puede interesar: