Trasladaron a Juana Barraza Samperio, famosa por el apodo de “La Mataviejitas” del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco debido a una fractura de fémur que sufrió tras una caída el pasado domingo.
Con 65 años de edad, Barraza Samperio fue arrestada en enero de 2006 y actualmente se enfrenta a una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie cometidos en la década de 1990, dirigidos a mujeres de la tercera edad, además de 12 robos a viviendas.
El traslado de Barraza Samperio al hospital fue por una unidad oficial del sistema penitenciario, bajo un operativo especial que garantizó la seguridad durante su estancia en el hospital, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades no han proporcionado más información sobre su estado de salud, por lo que no se conoce la gravedad de la lesión.
Juana Barraza Samperio tuvo una trayectoria como luchadora
Juana Barraza Samperio tuvo una trayectoria como luchadora profesional antes de convertirse en una asesina en serie que desafiaba constantemente a las autoridades del entonces D.F. con sus homicidios dirigidos a mujeres mayores.
Nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo, y a los 30 años inició su carrera en la lucha libre bajo el nombre de “La Dama del Silencio”.
Sin embargo, su vida dio un giro cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encabezada por Bernardo Batiz la señaló como responsable de su primer asesinato en la década de 1990.
Tras meses de investigación, la PGJDF reveló que la responsable de los asesinatos había cometido ataques en al menos 27 colonias en nueve delegaciones.
Fue hasta el 25 de enero de 2006 cuando las autoridades confirmaron que Barraza Samperio era la asesina.
Finalmente, en 2008, se sentenció por 16 de los 40 homicidios de los que la acusaba la PGJ.