Al igual que otros aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” ahora estará en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto será través de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexicana.
Este aeropuerto se ubica entre Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, y a partir del 28 de noviembre se entregó a la Sedena la tarea de administrar, operar, explotar y construir.
Anteriormente este aeropuerto estuvo a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), desde el año 2014 hasta que se dio a la Sedena este año.
El 4 de octubre ASA lanzó su renuncia formal a la concesión desde el 4 de octubre, detallando que Sedena cuenta con todas las capacidades para administrar y operar el aeropuerto.
#Noticia || Por tiempo indefinido, Sedena estará al frente del Aeropuerto de Pueblahttps://t.co/AKbK6yUrSW
— Antorcha Texmelucan Puebla (@PueblaAntorcha) December 4, 2023
¿Cuánto tiempo durará la asignación del Aeropuerto de Puebla a la Sedena?
La vigencia del título de asignación es por tiempo indefinido, terminará sólo si se acredita que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, general o social, o por seguridad nacional.
Cinco días después de la asignación se tiene que notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil el nombramiento.
El Gobierno Federal anunció que la entrega de los aeropuertos tiene el objetivo de frenar el contrabando de sustancias ilícitas, mercancías ilegales y otras actividades.
También te podría interesar:
¿Qué opina Mariana Rodríguez sobre la decisión de Samuel García?