A tan sólo unos días de ver el final de este año 2023, un hombre decidió poner fin a su vida y se arrojó del edificio Vacas, en el Centro Histórico de Puebla. Su muerte se suma a la ola de suicidios que vivió el estado este año.
Sucedió el pasado 10 de diciembre, cuando el sujeto de 35 años decidió lanzarse de 20 metros de altura, mientras los transeúntes se percataron de la caída al ver el cuerpo sobre la cinta asfáltica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, sin que hasta el momento se conociera la identidad del hombre o las causas de la decisión que lo llevó a la muerte.
El edificio Vacas se ubica en la calle 9 Norte y la 2 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.
Suicidios en Puebla se multiplicaron en 2023
Este suicidio viene a ser uno de los casi 200 que se registraron en todo el estado durante 2023, se acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud (SSA).
De acuerdo a esta institución, los suicidios crecieron 111% entre enero y septiembre de este año, un incremento que resulta preocupante, además de que la mayoría de los casos fueron de personas jóvenes.
Extrañamente Puebla es de los estados con menos suicidios por cada 100 mil habitantes, lo que nos habla de que en el resto del país hay una situación de emergencia en cuanto a este tema.
De acuerdo con las cifras de la @SaludGobPue, los suicidios en #Puebla crecieron 111 por ciento entre enero y septiembre de este año 😞https://t.co/7yIcSTRYas
— Noticias Puebla en Central (@CentralPuebla) November 3, 2023
También te podría interesar:
AMLO anuncia iniciativa para desaparecer organismos autónomos
Javier Milei promete resultados, pero no inmediatos en primer discurso