No cabe duda que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema en aumento; Puebla tuvo 46 feminicidios en 2023 y aunque fueron menos que otros años, no deja de ser preocupante porque varios de ellos se realizaron con extrema violencia.
En el año 22 se registraron 66 casos de feminicidios y homicidios violentos en contra de mujeres.
Por otro lado, de acuerdo al reporte “información sobre violencia contra las mujeres” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla quedó en el lugar número 8 nacional en cuanto a feminicidios.
En cuanto a la violencia familiar, Puebla está en el lugar 12, con 7 mil 392 casos de los 244 mil 388 registrados en todo el país.
Feminicidios en Puebla originan nuevas leyes contra la violencia hacia las mujeres
Respecto al asesinato de Cecilia Monzón, quien fue muerta por su ex pareja luego de emprender un juicio de pensión alimenticia, se originó la llamada Ley Monzón.
Esta nueva ley manda quitar la patria potestad de los menores a los padres feminicidas y quitarla de manera temporal a quienes sean investigadores por estos delitos.
En #Puebla nacieron dos leyes inéditas: La #LeyMonzón que promete proteger a los hijos cuyos padres estén acusados de #femincidio y la #LeyMalena para tipificar la #violencia ácida.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 3, 2023
El comentario de @vaitiaremateos y @juanmapregunta en @TvAquiEntreNos. pic.twitter.com/ngXo4K4KJE
También te podría interesar: