La llamada peatonalización de los centros históricos es una tendencia en muchas ciudades, principalmente porque es una medida para que la población pueda disfrutarlos sin el problema del tráfico pesado. Esto sucederá en el Zócalo de la CDMX.
En días pasados el gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo para la peatonalización de la calle Plaza de la Constitución, alrededor del Zócalo Capitalino.
La medida entró en vigor este viernes 12 de enero, por lo que a partir de hoy ya sólo se podrá entrar a pie a esta calle y a varios tramos que incluyen las calles de 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.
En esas últimas calles sólo se cerrará una cuadra, entre Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.
Zócalo de CDMX será peatonal, pero habrá paso para ciertos vehículos
Tomando en cuenta la importancia de esta zona para el funcionamiento del Centro Histórico, el gobierno capitalino dio a conocer que habrá paso excepcional para vehículos de emergencia, limpieza, oficiales, no motorizados, de abastecimiento, así como algunos relacionados con eventos y actos cívico-militares.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer esta medida y dijo que se trata de una conquista para todos los peatones de la Ciudad de México.
#ÚltimaHora El Zócalo de la #CDMX se convierte en zona peatonal. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/bTalfgKEDB
— Jorge Montiel (@Jorge_montiel) January 12, 2024
También te podría interesar: