Tras 76 días en una cárcel de Israel, el escritor Andrés Roemer salió a arresto domiciliario y fue enviado a seguir su proceso en libertad.
Roemer fue acusado en México de abuso y violación, por lo cual huyó a refugiarse a Medio Oriente y allá fue capturado.
Sin embargo, en días recientes al salir de la cárcel en Israel lanzó una carta en redes sociales donde acusó al gobierno mexicano de fabricarle acusaciones, de lo cual las propias autoridades israelitas se dieron cuenta.
“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”.
Medios de comunicación dieron a conocer que el periodista asegura haber sido sometido a varias pruebas en la cárcel de Israel.
De ahí se derivó que él dice la verdad respecto a las acusaciones y por lo que se determinó que no es peligroso.
En octubre de 2023 el Ministerio de Justicia de Israel informó de la detención de Roemer, como resultado de una petición de extradición presentada por el departamento internacional de la Fiscalía del Estado israelí ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.
Increíble!
— Ricardo Sevilla Gutiérrez (@sevillacritico) January 30, 2024
Roemer está libre!
Autoridades de Israel concedieron la libertad a Andrés Roemer, señalado en México por acoso, abuso y violación sexual.
Con un cinismo que hiela la sangre, Roemer publicó una carta donde dice, jactancioso: “En contra de las estadísticas más… pic.twitter.com/fgJ6GUv6Nd
Finalmente Roemer dio a conocer que estando en la cárcel escribió un libro donde contará su propia verdad de los hechos de los que ha sido acusado.
Andrés Roemer enfrenta 60 acusaciones en su contra
Al menos 60 mujeres acusaron al escritor de haber abusado de ellas en diversos momentos, entre periodistas, empresarias, modelos y personajes del medio televisivo.
Estas acusaciones salieron a la luz por primera vez en 2019, pero hasta 2021 se inició la investigación por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutando una orden de aprehensión por violación.
Más tarde se emitió una ficha roja de búsqueda internacional y así fue cómo se encontró a Roemer escondido en Tel Aviv, Israel.
También te podría interesar:
México es un país pacífico: AMLO en plena crisis de violencia