El Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) se vio forzado a tomar medidas drásticas luego de un grave incidente en Circuito Interior, que resultó en el cierre de seis estaciones de la Línea 5, una de las principales arterias de transporte en la capital mexicana.
El suceso, ocurrido aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, fue provocado por el volcamiento de un tráiler entre las estaciones de Oceanía y Aragón, causando daños significativos en la infraestructura de la línea.
Según reportes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el accidente tuvo lugar en la colonia Simón Bolívar de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los servicios de emergencia continúan trabajando para resolver la situación.
La magnitud del incidente requiere una operación minuciosa, como señaló el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, a través de sus redes sociales.
Advirtiendo que la remoción del tráiler y la reparación del puente peatonal afectado podrían prolongarse por varias horas.
Cierre de estaciones del Metro genera caos
El cierre de estas estaciones ha generado un caos vial en la zona y afectará a miles de pasajeros que dependen diariamente del Metro para sus desplazamientos.
Ante esta contingencia, se han sugerido diversas alternativas viales para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Entre ellas el uso del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como la utilización de las Líneas 1 y 4 del Metro y del Metrobús de Línea 9.
Además, se recomienda considerar rutas alternativas como las avenidas Oceanía, África y Eje 3 Norte.
Se insta a los usuarios del Metro a planificar con anticipación sus traslados, ya que es probable que el accidente genere retrasos significativos en el servicio.
Es la pronta solución de esta situación se vuelve imperativa no solo para restablecer la operatividad del Metro, sino también para mitigar el impacto en la movilidad de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También lee: Ahora sí: inician campañas en CDMX y estados