Este martes, cerca de diez mil personas marcharon en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de los hermanos González Moreno.
En una marcha pacífica y con el lema #PorLaPazYLaJusticia, los manifestantes exigieron también a las autoridades justicia por las más de 12 mil personas desaparecidas en la entidad.
El contingente avanzó desde el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos.
El pasado viernes, hombres armados supuestamente miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), secuestraron a Ana Karen González Moreno, de 24 años, y a sus hermanos Luis Ángel, de 32; y José Alberto, de 29, en su domicilio.
La mañana del domingo, los cuerpos de los tres jóvenes fueron encontrados en bolsas de plástico en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán.
Por ello, estudiantes de la UdeG convocaron a una marcha pacífica entre la comunidad estudiantil y diversos contingentes.
Ahí, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, hizo un llamado a las autoridades para frenar y atender las desapariciones en Jalisco.
“Lo que urge es que la política ponga en el centro, no solo la vida, sino la buena vida, la vida civilizada; caminamos hoy aquí para decir basta, porque esta normalidad es atroz, porque esta normalidad es nefasta, caminamos hoy aquí como acto simbólico también para manifestar que no podemos acostumbrarnos a esta catástrofe”.
Ricardo Villanueva, rector de la UdeG
Finalmente, la marcha concluyó por la noche, con saldo blanco y sin sobresaltos.
- Te puede interesar: Va FGR contra Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León