El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, renunció a la contienda electoral del próximo 6 de junio.
Este miércoles, Fuentes entregó una carta a la Comisión Estatal Electoral para dejar de ser el candidato de la coalición liderada por Morena.
Posteriormente, a través de un comunicado, explicó que recibió supuestas presiones para presentarse como candidato de un partido en específico.
Recordó que él aceptó representar a la coalición en calidad de ciudadano, y no como miembro de algún partido de la misma.
“En diferentes momentos y circunstancias, me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original. De haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación”.
Víctor Fuentes
Además, acusó que actualmente no existen condiciones para una “sana y justa” competencia.
“Definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etcétera”.
Víctor Fuentes
Tras conocer la noticia, la coalición anunció a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como sustituto de Fuentes.
Mediante un comunicado, Morena y sus aliados agradecieron a Cantú la disposición de participar en la elección a 24 días de la contienda.
A pesar de la salida de Fuentes, la coalición aseguró que participarán en la contienda, donde lideran Movimiento Ciudadano y PRI.
- Te puede interesar: Va FGR contra Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León